«Violan el derecho a la identidad», 23 niños a la espera de cédula desde enero en Saime de Los Teques 

Redaccion El Tequeno

Como una violación flagrante al derecho a la identidad, califican las madres de 23 niños de Los Teques que tienen prácticamente ocho meses esperando que el Saime le entregue cédulas. 

Una de las afectadas, narró que en enero fue a la sede del Saime ubicada en Súper Líder para iniciar el trámite de cedulacion de su niño que está por cumplir 10 años. 

«Me dijeron, en esa oportunidad, que en dos meses fuera a retirar la cédula, cuando voy en marzo, me dicen que con el nuevo sistema la cédula no salió que debía pedir una cita para ir nuevamente a realizarlo desde cero, pido mi cita y asisto nuevamente con mi hijo para realizar todo el proceso», narró.

Al asistir de nuevo hace una semana nadie tiene respuesta de la cédula, «me dicen que la cédula quedó en el limbo, que ellos no saben que pasó, cuál es mi mayor sorpresa que somos 23 mamás atrapadas en este problema sin poder ahora tener cédula nuestro hijo hasta que el sistema o el Saime quiera». 

Denuncian que tienen problemas para inscribir a los niños en el colegio ya que tienen 10 años y el gobierno pide que estén cedulados. 

Agregan que en las referidas oficinas se niegan a darle respuesta, «no puedes sacar el teléfono ya que tienen miedo a que los grabes o tomes fotos, también la secretaria del director es una mal hablada que trata mal cuando uno pide una explicación y lo peor es que le están violando el derecho a la identidad a menores de edad». 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Plaza del sector La Golilla de La Matica en Los Teques convertida en un auténtico basurero 

En un auténtico basurero convirtieron, algunos vecinos, una pequeña plaza ubicada en el sector La Golilla de la comunidad La Matica de la ciudad de Los Teques.  Residentes de la popular comunidad tequeña, narran que el referido lugar servía de esparcimiento para los niños y adultos de la comunidad.  «Pero […]