El presidente de la Asociación de Profesores de la USB notifica que se dio inicio al proceso electoral en esa asociación:
«Después de varios años de impedimento, por la pandemia y por falta de recursos materiales, porque el régimen retiene indebidamente los aportes de los profesores hace más de dos años, retención que limita en demasía las actividades e impide el pago del personal, se produjo finalmente en nuestra asociación la asamblea ordinaria que permitió seleccionar una nueva comisión electoral, ya constituida».
«Esto indica que pronto, este mismo año, tendremos una nueva junta directiva en nuestra asociación, para continuar enfrentando la destrucción sistemática del gremio y de las universidades, por parte del poder y sus abusos. Todo un ejemplo para sindicatos y gremios tanto a lo interno de la USB como en el país, tal es el caso de nuestra federación, la FAPUV, que tiene demasiados períodos vencidos y a pesar de que se decidió hace años que las elecciones se hicieran sin el CNE, no se procede a efectuarlas, ni hay siquiera un plazo para ello».
«Pronto, muy pronto, habrá elecciones en la APUSB, una nueva junta. Toda una lección para el mundo sindical y gremial venezolano. Invitamos a la renovación de todas esas autoridades que tienen su periodo vencido. Muy especialmente a las autoridades interinas de la USB que han debido llamar a elecciones en los siguientes 180 días de su grosera designación y han prolongado su destructiva permanencia mucho más allá de lo que la comunidad universitaria desea y necesita. Queremos autoridades que no reciban órdenes de afuera sino que rindan cuenta a su universidad. Elecciones en todos los gremios, sindicatos y de autoridades en las universidades venezolanas es el mandato».