Lo peor no ha pasado al sistema eléctrico nacional, advirtió el ingeniero eléctrico en el exilio Winston Cabas, quien señala que lo que viene son sucesivos y masivos apagones en el territorio venezolano.
Cabas, quien está conectado con la realidad nacional del sector por su figura de presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, dijo la mañana de este viernes en el programa La fuerza es la unión, transmitido por la señal web de RCR, que en la actualidad el sistema eléctrico es vulnerable y cualquier evento que pase afecta sobremanera al sistema interconectado.
Por lo tanto, recalca, «en cualquier momento el país se puede quedar enteramente a oscuras».
«No hay mantenimiento, falta de combustible y se tarda demasiado tiempo en recuperar el sistema», y, a todo esto, la respuesta del régimen es amenazar a los trabajadores.
La generación termoeléctrica no está funcionando correctamente: de los 16.000 megavatios requeridos, solo algo más de 2.000 son generados, señaló.
Advirtió que, si hay un pequeño rebote, se volverá a generar una crisis en Guri y va a sobre explotar su límite, y una vez más vendrían apagones masivos y no se va a recuperar el sistema en corto tiempo.