Por un momento parecía que el FC Barcelona iba a finalmente tener como entrenador a Xavi Hernández, a quien todos consideran como el heredero de Pep Guardiola y el indicado para volver a explotar el ‘fútbol total’. Sin embargo, según sus propias palabras, decidió no ser el sustituto de Ernesto Valverde y esperará otra oportunidad para tomar las riendas del equipo culé.
“Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Óscar Grau pero no la acepté, especialmente porque es demasiado pronto para entrenar a Barcelona, pero seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça”, ha declarado Xavi ante los micrófonos, en la previa de la final de la Copa de Qatar que su equipo, el Al Sadd, jugará este viernes ante el Al Duhail.
El ex mediocampista del club azulgrana reveló que tuvo hasta en tres reuniones con Abidal y Grau antes de finalmente dejar pasar la oportunidad de entrenar al Barça. Ahora, tiene pensado cumplir con su contrato con el Al Sadd hasta junio de 2020.
Al profundizar sobre su negativa, el ex jugador azulgrana confesó que le costó transitar el momento de la negociación pero ya está nuevamente enfocado en su actual equipo: “Primero lo dije a mi familia y después a los jugadores del Al Sadd porque siguieron el tema. Durante tres días no estuve en mi mejor posición pero ahora estoy totalmente enfocado con el Al Sadd.”