Durante su programa de propaganda política Con El Mazo Dando, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, “filtró” detalles sobre la salud del candidato presidencial de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia. Según Cabello, González Urrutia, también conocido como “Chespirito”, padece problemas de próstata y sus médicos en España le han recomendado reposo absoluto.
Cabello leyó una carta de un supuesto colaborador en la que se mencionaban las dificultades de salud que enfrenta González Urrutia, incluyendo dolores que dificultan su movilidad. Se informó que a pesar de su condición, González Urrutia planea asistir a un evento en La Victoria el 18 de mayo, con la condición de evitar largas caminatas y exposición al sol debido a una afección cutánea.
Además, se reveló que la candidatura de González Urrutia está generando tensiones familiares, ya que no está cumpliendo con el reposo necesario, lo que ha causado conflictos con sus hijas Mariana y Carolina.
Opiniones sobre la filtración de Diosdado sobre estado de salud de Edmundo González
En este sentido, el politólogo y comunicador Nicmer Evans afirma que:
“Diosdado Cabello en su brodio propagandístico, el día de ayer “filtra” información sobre el estado de salud del candidato Edmundo González.
No sé si es verdad, pero como me hubiese gustado que con esa misma vehemencia hubiesen informado seriamente del Estado de salud de Chávez, que con cáncer terminal fue sometido a una campaña electoral feroz, lo pusieron a gobernar ya moribundo, y ni siquiera pudo tomar posesión, y además lo pusieron a firmar decretos con “firma electrónico” cuando ya no tenía lucidez para tomar decisiones ni firmar.
Que alguien sufra algún padecimiento a la edad de Edmundo es normal, que hagan lo que ellos hicieron es miserable.”