Yony Gil: El PSUV en Carrizal continúa política de discriminación y amedrentamiento

Redaccion El Tequeno

El periodista y dirigente de Voluntad Popular Carrizal, Yony Gil Torres, denunció la detención y amedrentamiento del reportero acreditado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Orlando Montlouis, por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal, siguiendo órdenes del concejal del PSUV, Yendert Alcalá, cuando cubría la jornada de vacunación contra el Covid19 en el ambulatorio Madre Carmen Rendiles.


«Nuevamente vemos como en Carrizal los representantes del régimen de Maduro, continúan la política de amedrentamiento, obstaculización y amenazas contra los trabajadores de medios de comunicación, con los que queda en evidencia que al PSUV solo le interesa vacunar contra la libertad de expresión y los derechos humanos».


Según se puede observar claramente en un vídeo grabado en el lugar, el concejal madurista y también periodista, Alcalá ordena a uniformados municipales retirar del lugar al reportero Montlouis, cuando daba cobertura a la actividad.
De inmediato el profesional de la comunicación fue detenido y retirado del lugar.


«De por sí es evidente y preocupante esta nueva muestra de la violación de derechos humanos en nuestro municipio, como sistemáticamente se viene haciendo desde hace cuatro años. Pero lo que lo hace más grave aún es que sea un periodista el que ordena este ataque a la libertad de expresión y el derecho a la información».


Yony Gil aseguró que Voluntad Popular Carrizal seguirá alerta y vigilante para denunciar los abusos y violaciones a los derechos humanos en el municipio.


Asimismo aseguró que desde el partido naranja continuarán impulsando y promoviendo el Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el presidente interino Juan Guaidó y la legítima Asamblea Nacional.

Redacción El Tequeño

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Presa madre e hija por estafa con venta de apartamentos en San Antonio de los Altos

Madre e hija fueron detenidas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estafa con venta de apartamentos en San Antonio de los Altos.  La detenidas, identificadas como Julissa Durán y a su hija Juliette Méndez, negociaban apartamentos en el Municipio Los Salias del estado Miranda, […]