2312 diás sin justicia para Miguel Angel Bravo, asesinado en protestas en Socopo estado Barinas

Redaccion El Tequeno

La organización no gubernamental Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), activó una campaña en exigencia de justicia tras cumplirse seis años y 4 meses del asesinato de Miguel Angel Bravo, por presuntos cuerpos de seguridad en el contexto de una protesta antigubernamental en Socopo estado Barinas.


Roland García Presidente Ejecutivo de la ONG Fundehullan, manifesto que está campañas de incidencias buscan seguir visibilizando la vulneración al derecho a la vida, y hacer uso de la exigencia efectiva para seguir exigiendo usticia para las víctimas de violaciones a los derechos humanos por parte de las instituciones del estado.

El 22 de mayo de 2017 asesinan a Miguel Angel Bravo


Recordemos que el 22 de mayo de 2017, asesinan Miguel Angel Bravo en Socopo estado Barinas, se señala que fueron presuntos cuerpos de seguridad durante una manifestación pacífica de la sociedad civil. García recordó los hechos ocurridos en el 2017 “el pasado 22 de septiembre se cumplio 6 años y 4 meses de impunidad, 2312 días sin imputados y acusados por parte del Ministerio Público. Miguel Angel Bravo tenia 25 años el día de su asesinato, falleció de una hemorragia interna y shock hipovolémico a causa de heridas de arma de fuego en Socopó.


Ante este hecho violatorio de derechos humanos, se vulneró el artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, establece que todo individuo tiene derecho a la libertad y a la seguridad personal. Nadie podrá someterse a detención o prisión arbitrarias. Nadie podrá ser privado de su libertad, salvo por las causas fijadas por ley y con arreglo al procedimiento establecido en ésta”, en el que Venezuela esta suscrita desde 1.978.


Asimismo, se vulnera el derecho a la vida consagrado en el Artículo 4 en el Pacto de San José, en este se establece que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida”, del cual Venezuela ya no es parte desde el año 2013. Con este hecho también se vulnera el artículo 43 establece “el derecho a la vida es inviolable” de la Carta Magna de Venezuela.

El caso y la solicitud de Fundehullan

La Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público del estado Barinas decreto ARCHIVO FISCAL el 12 de mayo de 2020 en Barinas sobre el caso de Miguel Angel Bravo asesinado en 2017. FundehullanVzla solicito al Tribunal de Control Ordinario 1 en #Barinas la Reapertura de la Investigación para imputar y acusar a los responsables por acción u omisión de este asesinato que constituye una vulneración al derecho a la #Vida VictimaSinJusticiaBarinas @onuvenezuela.

Finalmente el Estado venezolano ha vulnerado el debido proceso y sus principios y garantías fundamentales y constitucionales del derecho a la vida.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

El Hatillo celebró el I Congreso de Inteligencia Artificial en Venezuela

El Bulevar Sucre de El Hatillo sirvió de escenario para que cientos de personas asistieran al I Congreso de Inteligencia Artificial (IA), que tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre. La actividad contó con la participación de los máximos exponentes en la materia, los cuales explicaron el impacto y […]