‎90 % de hogares en los Altos Mirandinos ‎reporta fallas de electricidad

Deficiencias en los servicios públicos, pulverización salarial y desmantelamiento de la protección social son los principales problemas que aquejan a los venezolanos, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi 2025), estudio adelantando por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

‎Esta realidad no es ajena a los habitantes de los Altos Mirandinos, donde las fluctuaciones eléctricas están a la orden del día, coincidiendo con el estudio que dejó al descubierto que en 90 % de los hogares criollos viven con esta problemática.

‎Entre los sectores más afectados de Los Teques figura el casco central, así como urbanizaciones aledañas como Los Nuevos Teques y la Simón Bolívar, donde recientemente han reportado apagones de más de 8 horas de duración, situación que empeora cuando se registran fuertes precipitaciones.

‎En San Antonio de los Altos, específicamente en residencias como La Rosaleda y Las Minas, no escapan a estos bajones de luz que terminan socavando la vida útil de los electrodomésticos, y que afectan además el ya interrumpido bombeo de agua, así como el funcionamiento de los ascensores.

‎“Realmente la calidad de vida del venezolano está siendo golpeada desde todos los puntos de vista: el poder adquisitivo está por el piso, no hay ajuste salarial desde el año 2022, no gozamos de ninguno de los beneficios laborales que por ley nos corresponden,, abundan las fallas en los servicios básicos y aumentan el precio del pasaje. Estamos viviendo una verdadera locura”, señaló Nélida Jiménez, residente de OPS en el municipio Los Salias, donde las irregularidades con el agua y los «bajones de luz» están a la orden del día.

‎Esta realidad es aderezada con la pobreza monetaria que, según Encovi 2025 , se ubicó en 68,5 % . Además, el estudio reveló que 55 % de los hogares en Venezuela se encuentra en situación de pobreza multidimensional./ JR
‎ 

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Usuarios denuncian a autobús en Los Teques por corneta que aturde a quienes esperan en la parada

Huelga en Polimiranda: 31 reclusos denuncian violación de derechos y amenazas armadas