Huelga en Polimiranda: 31 reclusos denuncian violación de derechos y amenazas armadas

Un grupo de 31 personas privadas de libertad en la Comandancia General de Polimiranda difundió este 31 de mayo un llamado urgente para denunciar la situación crítica que enfrentan dentro del recinto, respaldada por un video grabado desde el interior.

Los detenidos informaron que mantienen una huelga pacífica para exigir beneficios procesales y traslados adecuados dentro del sistema penitenciario. Afirmaron que son víctimas de violaciones al debido proceso y que sufren un retardo procesal que agrava su situación jurídica.

En su declaración pública denunciaron amenazas de muerte por parte del director de Investigación Penal. También alertaron sobre la presencia de funcionarios armados en el exterior del recinto, lo que consideran un riesgo inminente para su integridad física y sus vidas.

Los privados de libertad hicieron un llamado a las organizaciones competentes y a la opinión pública para que se garantice el respeto a su vida y se atienda su situación. 

Añadieron que, ante amenazas directas dentro de un centro de reclusión, es fundamental documentar toda evidencia posible y hacerla llegar a familiares para elevar la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y organismos internacionales de derechos humanos.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

‎90 % de hogares en los Altos Mirandinos ‎reporta fallas de electricidad

22 días sin agua en La Matica Queniquea mientras otros sectores sí reciben el servicio