Admiten Proyecto de Ordenanza AntiBullying en el Municipio Los Salias

Redaccion El Tequeno

Durante la Sesión Ordinaria N° 026 de este martes, el Concejo Municipal de Los Salias, con la participación del presidente del ente edilicio, concejal Edgar Laya; y los concejales principales: Marianela Anzola, Lucero Vera, César Felice, Daniel Castro y Estalina Báez; se admitió el Proyecto de Ordenanza AntiBullying del municipio Los Salias.

Así lo dio a conocer la concejal Marianela Anzola, proponente de la ordenanza y además presidenta de la Comisión de Protección a los Derechos de La Mujer y La Familia, quien a su vez dijo que «tenemos la obligación indeclinable de tomar todas las medidas para la protección de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Municipio».

La concejal Anzola, acotó además que » así comenzamos a proteger la sana convivencia desde la etapa inicial hasta secundaria, por eso debemos impulsar esta ordenanza que beneficiará hasta a nuestros adultos mayores».

Por su parte, el concejal Edgar Laya, resumió que «este Concejo se ha caracterizado, entre otras cosas, por la agenda social y apoyo a los grupos vulnerados, como lo son: las personas de la tercera edad, y en este caso niños, niñas y adolescentes. Sin duda alguna parte de nuestro trabajo es darle lectura y saber interpretar lo que está pasando en el día a día y aunque el Bullying existe desde hace mucho tiempo, las redes sociales nos ha permitido que se haga más visible está crisis… creo que nosotros como cuerpo colegiado podemos contribuir que desde nuestro instrumento jurídico a que el Municipio Los Salias, siga caracterizándose por ese ambiente: civil, ciudadano y de solidaridad, y que eso se extienda hasta nuestros colegios».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

¡Peligro inminente! Árbol de 20 metros amenaza con desplomarse sobre vialidad en Los Salias 

Habitantes de la calle Las cumbres, entrada de Residencias Las Churuatas, así como residentes de la urbanización Alero Mágico, alerta sobre la inminente caída de una árbol.  Se encuentra justo al lado del que cayó la tarde del domingo #19jun a la vía pública ocasionando un herido que transitaba por […]