Advierten que actitud de directora de Casa de Ana pone en peligro la vida de los niños

Redaccion El Tequeno

Sielibeth Hernández, secretaria de protección social de la Gobernación de Miranda, calificó como preocupante que la directora de la casa hogar «Casa de Ana» se negara este sábado a permitir el ingreso de una comisión que evaluaría la situación actual de los niños. 

Narró que el miércoles se trasladó el equipo de salud para hacer el descarte, «ese mismo día supimos que ya ella – directora de la institución – sabía que su hijo y su esposa estaban positivos, incluso los trasladó al Poliedro y luego los sacó y los metió en la casa hogar, se le dijo que no era prudente tener casos positivos con los niños e hizo caso omiso». 

A través de un video – publicado en el post anterior – Magdalena Marín explica las razones por las que no permitió el ingreso de la comisión, aseguran que una docena de niños tienen Covid-19 y no permitirá que sean trasladados a un hospital «sin insumos». 

Hernández recordó que el protocolo que se viene utilizando desde hace más de un año «es que todos los casos positivos sintomáticos, como es el caso de ellos dos, deben ser trasladados, aislados y atendidos por especialistas bien sea en un hotel sanitario o hospital». 

No permitió el paso

-Está mañana (sábado) se trasladó una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Protección Civil, Bomberos de Miranda, Polisalias para verificar el estatus de salud del resto de los niños que no tenían síntomas ese día y realizar las pruebas PCR, hubo una negativa total de su parte, dijo que no se iba a ingresar a la casa, lo que pone en peligro la vida de los niños, ella está consciente de que hay dos casos positivos y se está negando a sacarlos. 

Dijo que es una irresponsabilidad, «más allá de crear una situación de zozobra y alarma pública, hoy vimos maravillosas manifestaciones de solidaridad de los vecinos con ella, pero la verdad es que no hay casos positivos de niños, sólo los dos adultos». 

Agregó que es delicado que le haya negado el acceso al Defensor del Pueblo, siendo por el sistema de protección el ente encargado de observa y monitorear la situación en las entidades de protección. 
«Triste saber que se está manipulando una situación para obtener ese tipo de respuesta de las comunidades», dijo en referencia al llamado hecho por Marín a insumos y medicinas para atender a los niños que, según ella, tendrían el virus. 

Daniel Murolo

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

¿Y el cerco sanitario? a pocos metros de la policía se realizó torneo de fútbol en Los Teques

Habitantes de la urbanización Raúl Leoni de Los Teques, mejor conocida como El Barbecho, calificaron como una burla que mientras las autoridades policiales recorrían los Altos Mirandinos para hacer cumplir el «cerco sanitario» en este sector se realizaba un torneo de fútbol. «No hay autoridad o la autoridad lo autorizó, […]