El Alcalde del Municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, junto a su tren ejecutivo, realizó este sábado un recorrido por las comunidades de Barola y La Yerbabuena para inspeccionar las obras en ejecución y hacer entrega de un muro de concreto de aproximadamente 125 metros cuadrados.
Durante la visita, el burgomaestre destacó la importancia de la estabilización del talud adyacente a la cancha de La Yerbabuena, el cual se vio afectado por las constantes lluvias, generando un riesgo significativo para los habitantes de la zona.
Para mitigar esta problemática, informó que se llevó a cabo la construcción de una nueva estructura que garantiza un adecuado drenaje de las aguas pluviales, así como la corrección y perfilamiento del talud, que está anclado a una pantalla de concreto.
Agregó que se espera ejecutar una segunda fase de esta obra el próximo año, que comprende el reforzamiento del muro de piedra.
Además, en el mismo sector, se inauguró un cuarto de basura completamente rehabilitado por el equipo de la Corporación de Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la disposición y recolección de los desechos y contribuir al bienestar de la comunidad.
Morales aprovechó la oportunidad para hacer entrega, gracias al apoyo de Fundavivir y Corpocarrizal, de 21 combos alimenticios, ayudas técnicas y medicamentos, especialmente a los vecinos de la tercera edad y con discapacidad.