La Alcaldía del municipio Los Salias anunció la apertura del concurso público AMLS-CCCA-003/2025 para la adquisición de cámaras y equipos destinados a la implementación de un sistema de vigilancia en distintos puntos del municipio.
El procedimiento fue iniciado por la Comisión de Contrataciones, y de este proceso se seleccionará el proveedor responsable de suministrar los dispositivos. La medida forma parte del plan de seguridad municipal que contempla la instalación de equipos en zonas estratégicas.
Además, se convocó a empresas interesadas en participar en procesos similares para la compra de vehículos de cuatro ruedas y motocicletas, como parte del fortalecimiento logístico de los cuerpos de seguridad.
Durante la campaña electoral, el alcalde Edgar Laya incluyó en su propuesta “San Antonio Posible” la activación de un sistema de videovigilancia como mecanismo de apoyo a la prevención del delito.
