Usuarios de transporte público denuncian abandono del servicio de autobuses hacia Montañalta

Residentes de Carrizal y usuarios frecuentes de la línea de autobuses que cubre las rutas hacia Montañalta, Barrio Bolívar, Yerbabuena y zonas adyacentes denunciaron irregularidades en la prestación del servicio, especialmente en la ruta hacia Montañalta, que califican como la más desatendida.

Según los testimonios, los conductores evitan cubrir esta ruta, incluso cuando hay unidades disponibles. “Delante de ti cambian el cartel de la ruta para ir a Yerbabuena o Barrio Bolívar, porque no quieren ir a Montañalta”, reportó un usuario. La parada permanece vacía durante horas, y cuando hay unidades estacionadas, estas no salen con regularidad ni muestran diligencia en el recorrido.

“Pierdes valioso tiempo porque salen cuando les da la gana, pueden quedarse una hora estacionados sin moverse. Y cuando lo hacen, van lento, se paran en todos lados”, agregó otro denunciante. La situación se agrava en el trayecto desde Los Teques, donde el servicio es aún más irregular.

Uno de los testimonios más preocupantes señala que un conductor expresó abiertamente que cubrir Montañalta “es una especie de castigo o penitencia”, lo que explicaría la actitud de desdén con la que se presta el servicio. Además, los usuarios denuncian respuestas burlescas por parte del personal de fiscalización: “Cuando le preguntas al fiscal cuándo sale el próximo bus, te dice que no hay autobuses asignados, que si quieres esperar una hora, bien por ti”.

La comunidad exige a las autoridades municipales y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) fiscalizar el cumplimiento de las rutas asignadas y garantizar un servicio digno, regular y respetuoso para los habitantes de Montañalta y zonas afectadas.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Alcaldía de Los Salias abre concurso público para adquirir 40 cámaras de vigilancia

Delincuente roba cámara de seguridad en comunidad de Los Teques: quedó grabado