Movimientos ambientalistas denunciaron este jueves que los derrames de crudo en el lago de Maracaibo han aumentado. Pidieron a las autoridades decretar el estado de emergencia en la zona y atender con mayor interés el problema.
Yohan Flores, director de la Fundación Azul Ambientalista, afirmó que esta situación ha empeorado en los últimos años y se necesita cuanto antes una «gran jornada de limpieza».
“Hay un derrame petrolero en el lago de Maracaibo. Se ha notado la presencia de crudo en las costas y se pidió el Gobierno decretar la emergencia en la zona… El flujo sigue. No hace mucho publicamos un video donde mostramos la fuga y no se ha cerrado la válvula”, comentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.
Además del impacto ambiental, quienes trabajan como pescadores se ha visto seriamente perjudicados con cuantiosas pérdidas económicas.
“Con las acciones se debe ser más contundentes. El ministro dice que están limpiando, pero solo vemos cinco personas. Para poder sanearlo, se necesita equipos de última generación con un capital humano que se despliegue en todo el lago. No basta con estar en las costas».
Según Flores, estas fugas son consecuencia del nulo mantenimiento que tiene PDVSA