El Sistema Teleférico Mukumbarí informó a la comunidad y a sus usuarios que desde el lunes 19 de enero hasta el jueves 12 de febrero de 2026, se llevará a cabo una suspensión programada de todas sus operaciones.
Esta interrupción del servicio abarcará la totalidad del recorrido, incluyendo las cinco estaciones desde Barinitas hasta Pico Espejo.
La medida forma parte del inicio de la primera etapa de mantenimiento mayor (de cuarto y quinto grado), que requiere la ejecución de trabajos técnicos especializados.
Estas labores son fundamentales para garantizar la seguridad, confiabilidad y operatividad continua del sistema.
La gerencia del teleférico proyecta que el servicio será reanudado para el período del asueto de carnaval. La información oficial y las actualizaciones sobre el proceso se publicarán en la cuenta de Instagram @stmukumbari_ve.
