Aparatoso vuelco en la Caracas-La Guaira dejó 32 adolescentes heridos

Redaccion El Tequeno

Un equipo juvenil de baloncesto se dirigía de Apure hasta el estado Vargas, donde disputarían un encuentro amistoso en la parroquia Macuto. Pero en la autopista Caracas-La Guaira, sentido al Litoral, entre El Limón y Ciudad Caribia, se volcó el autobús Yutong por una falla en los frenos según detalló el conductor.

Del incidente resultaron 41 heridos, según informó el profesor Alfonso Carrasquel, presidente de la Asociación de Baloncesto de Vargas, quien declaró además que entre los lesionados hay 32 adolescentes que tienen entre 13 y 15 años de edad, mientras que el resto son los representantes y el chofer de la unidad.

Al sitio acudieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira, policía regional, paramédicos de Emergencias 171, quienes trasladaron a los heridos hasta los hospitales: Seguro Social de La Guaira, Periférico de Pariata y Periférico de Catia.

Carrasquel sostuvo que en a Periférico de Catia ingresaron 11, más de 10 en Pariata y unos 11 al Seguro Social. De estos últimos serían referidos a Caracas: dos al hospital Domingo Luciani y otro al Pérez Carreño, ya que fueron diagnosticados con fractura maxilar, desprendimiento de oreja y politraumatismos. “Se trata de dos niños y una representante”, dijo.

Asimismo, se supo que uno de los adolescentes sufrió una amputación traumática, por lo que fue llevado directamente al Pérez Carreño minutos después del siniestro. Junto a él llevaron a otros tres heridos: un adulto de 29 años con traumatismo craneoencefálico severo, una niña de 14 años y otro más.

¡Consternado!, el profesor Carrasquel afirmó que todos los heridos estaban estables. “Iban a disputar el encuentro en la cancha Alfonso Carrasquel de Macuto”, apuntó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Muere joven contaminada en quirófano de la Maternidad de Carrizal

Tras permanecer más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Victorino Santaella luego de contraer una infección bacteriana en la Maternidad de Carrizal, la tarde de este domingo falleció Zuleiry Coromoto Toro Lugo, de 27 años. Gustavo Mata, esposo de la joven, narró que murió […]