Carlos Pérez remolcó cuatro carreras para inspirar la primera victoria de Bravos de Margarita en la temporada 2025-2026, equipo que se impuso 6-2 en el Juego Inaugural celebrado en su casa del Estadio Nueva Esparta de Guatamare, sobre Leones del Caracas.
El batazo clave fue un cuadrangular por la izquierda en el segundo inning, que colocó 4-0 la pizarra, ventaja que resultó inalcanzable para la visita, cuya ofensiva se vio reducida a solo cuatro imparables, aunque la mitad de ellos fueron extrabases. Ambos batazos estuvieron presentes en las dos oportunidades en que Leones pudo pisar el plato.
Hasta ocho lanzadores debió utilizar el mánager Henry Blanco, en su vuelta al banquillo insular, luego de conducir al título al Cardenales de Lara, durante el pasado torneo. Osmer Morales inició en la loma local, pero el descontrol le jugó en contra a la altura de la tercera entrada, por lo cual salió de escena antes de lo previsto. Werner Leal (1-0), primer relevista de Bravos, se embolsó el triunfo de apertura, luego de fajarse con un solo contrincante y cerrar un inning que se había tornado conflictivo.
El cubano Luis Miguel Romero (0-1), cuya efectividad en dos temporadas en la LVBP sobrepasa los 6.00 puntos, fue el encargado de iniciar por Leones y de llevarse la derrota, después de aceptar cinco carreras limpias en apenas 3.1 innings. Si bien el abridor león no resultó convincente, el bullpen del león equilibró las cargas, aunque tardíamente.
Al final, la ofensiva margariteña fue reducida a seis imparables, pero el daño estaba hecho. Si sirve un consuelo, los relevistas del Caracas retiraron a diez de los últimos once bateadores enfrentados.
Ambos clubes repetirán este viernes desde las 7:00 de la noche en el mismo escenario.
BRAVOS INICIÓ FOGOSO
Bravos comenzó con bríos ante el cubano Luis Romero, abridor caraquista. Su paisano Roel Santos inició con sencillo en línea por el jardín derecho y de inmediato Carlos Jesús Pérez recibió pelotazo, tratamiento similar que también sufrió el dominicano Juan Santana. Con las bases congestionadas, Ramón Flores elevó de sacrificio a la derecha para que Santos bautizara el plato del Estadio Nueva Esparta. El equipo local dominaba 1-0 en hora temprana.
El festejo insular se prolongó en el segundo acto, donde la voz cantante la llevaría Carlos Pérez. Luego de un out, Jeremy Rivas reventó doble rastrero por la izquierda. José “Tilín” Martínez se ponchó tirándole, pero Roel Santos sacó boleto. Y con este panorama, Pérez sobrepasó la barda izquierda para empujar tres carreras y despegar a Bravos 4-0.
