“Quiero aclarar las múltiples preocupaciones expresadas por representantes del Concejo Municipal de Carrizal con relación a las luminarias para el municipio, ya que con el dinero que nos ahorramos de los carnavales no se podría colocar todas lámparas que se necesitaban, por lo que el monto ha ido en ascenso, porque no bastaba solo con adquirir las piezas, por el hecho de que además había que pagar aparte la instalación de las mismas”, expresó el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales con relación al programa Carrizal Led, que viene ejecutando el despacho, desde el pasado mes de febrero en diferentes sectores de la jurisdicción.
Asimismo, el mandatario municipal de Carrizal explicó que se compraron un total de 750 lámparas tipo cobra de 100 y de 150 vatios, que garantizan mayor tiempo de durabilidad. «Partes de estas luces están siendo colocadas en Corralito, Avenida Sucre, casco central y en la Vía Quebrada Honda”.
Además, informó que con las luminarias que están recuperando, es decir las retiradas que puedan ser reparadas, les harán mantenimiento y serán colocadas en los demás sectores que también necesitan alumbrado público.
«Las lámparas que tengan en reparación, le haremos lo correspondiente para seguir iluminando el municipio, pues nuestro objetivo es alumbrar todas las calles de Carrizal», destacó.
El alcalde Morales, resaltó que van a seguir avanzando con el programa de Carrizal Led, porque dentro de su plan de gobierno está la iluminación del municipio, y lo cumplirá. Dijo que ya se han desarrollado dos fases una que se ejecutó en marzo y la segunda que se realiza en la actualidad.
«Estoy convencido de que con las que tenemos ahorita no vamos a resolver todo el problema de alumbrado de la jurisdicción, la desidia de cuatro años de la pasada gestión, lamentablemente, no podemos atenderla en los 8 meses que tenemos de gobierno municipal, seguimos trabajando en pro de mejorar la calidad de vida de todos los carrizaleños”.
Por otra parte, Nataly Monasterios, gerente de Relaciones y Cooperación Institucional de la alcaldía, expresó que este programa de Carrizal Led trabaja con un proyecto de mancomunidad, con el que son atendidos las diversas fallas que se van presentando en los postes de los diferentes sectores.
“Vamos atendiendo las averías, colocando las fotoceldas (que son las que garantizan que la luminaria se apague de día y enciendan de noche). Además de que se están colocando las lámparas, también se les está haciendo mantenimiento para garantizar la durabilidad del alumbrado, y todo entra dentro del costo establecido en el programa».
Del mismo modo, destacó que La Dirección de Relaciones y Cooperación Institucionales de la alcaldía mantiene comunicación directa con Corpoelec para las autorizaciones y el seguimiento de todo el plan de alumbrado.
Prensa alcaldía de Carrizal.