CNE no aprobó el cambio de tarjeta de la MUD a favor de Uzcátegui por estar «fuera del lapso establecido»

Redaccion El Tequeno

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no aprobó la solicitud de cambio de tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a favor del candidato a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui.

Según informó el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, el CNE recibió la renuncia a esta candidatura por parte de Carlos Ocariz, anunciada este jueves. Sin embargo, no la del cambio de tarjeta por estar fuera del tiempo establecido.

«Está previsto por la legislación, por los reglamentos del consejo, que las organizaciones con fines políticos tienen que tener un lapso de tiempo para realizar estas solicitudes», dijo.

Aclaró que los retiros de candidaturas que se recibieron fuera de lapso no se procesaron por ser extemporáneos. «Todo proceso tiene sus etapas y sus lapsos de tiempo para expirar», agregó con respecto a la representación de la MUD.

Asimismo, destacó que hasta el momento se han recibido 3.151 solicitudes de modificaciones y 970 solicitudes de adherencias que corresponden a las acciones que realiza cada candidato para unificar criterios.

Resaltó que 89 % del Cronograma Electoral ya se ha ejecutado. Además, que los objetivos por cumplir se extienden luego de las elecciones del 21 de noviembre. Al mismo tiempo, indicó que continúan con la capacitación de los miembros de mesa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

7 días en Islandia (en invierno)

¿Te atreverías a viajar al umbral del polo norte en Invierno? Si la respuesta es sí, tienes doble premio: vas a alucinar con los colores de esta isla en invierno y no es tan frío como podrías imaginar. Aunque no lo creas, no hace tanto frío como piensas. Debido a […]