Crímenes de odio a través de Grindr: ¿Qué tan seguras son las “apps” de citas?

Redaccion El Tequeno

Hay conmoción entre la población LGBTI en Colombia por una serie de asesinatos y ataques a integrantes de la comunidad. De acuerdo con las autoridades locales, varias de las víctimas mortales fueron contactadas a través de Grindr. Casos como estos se han venido registrando en todo el mundo al menos desde la última década, por lo que surgen preguntas como ¿qué responsabilidad tienen las plataformas de este tipo? y ¿qué aspectos de seguridad hay que tener en cuenta si se usan?

France 24 

Seis personas de la comunidad LGBTI han sido asesinadas en lo que va del año en Medellín, Colombia. Y lo que preocupa a esta población es que, según las autoridades, en varios de estos casos, los atacantes han llegado a sus víctimas a través de Grindr, la famosa aplicación de citas para personas de orientación sexual diversa.

Si bien la cifra es alarmante, la situación, lamentablemente, no es nueva. Hechos como estos se han presentado de manera repetitiva en todo el mundo. El caso más sonado es el del británico Stephen Port, apodado «el asesino de Grindr», quien fue condenado a cadena perpetua en Reino Unido por el asesinato de cuatro jóvenes y por cometer múltiples abusos entre 2014 y 2015, contactando a sus víctimas a través de diversas plataformas digitales para hombres.

Tanto hombres como mujeres han sido víctimas de algún tipo de agresión por parte de personas que conocieron en aplicaciones de citas. Entonces, ¿deberían dejarse de usar estas plataformas o simplemente hay que ser más cuidadosos a la hora de utilizarlas?

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Cierran las urnas en Francia, poniendo fin a la primera ronda presidencial

La carrera por llegar al Elíseo, que inició este domingo, puso cierre a su primer pulso electoral con una gran expectativa sobre los resultados. No obstante, un 26,20% de abstencionismo estimado (según proyección de Ipsos-Sopra para France 24) y al menos un 65% de participación fueron los protagonistas, reflejando el […]