El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, denunció este martes que con la designación de Francisco Arias Cárdenas como embajador del régimen de Maduro en México, quienes usurpan el poder en Venezuela están violando el artículo 187, numeral 14, de la Constitución Nacional, por no contar con la aprobación de la legítima Asamblea Nacional.
«Están designado a embajadores que no representan al pueblo venezolano, son funcionarios de un gobierno ilegítimo porque el único poder soberano con capacidad para designar a nuestro personal diplomático es la legítima Asamblea Nacional» precisó el parlamentario desde los jardines del Palacio Federal Legislativo.
En tal sentido, el también miembro de la Comisión de Política Interior cuestionó que el recibimiento de Arias Cárdenas por parte del gobierno de López Obrador quiebra la neutralidad con la que pretendió marcarse la nación azteca.
«Están rompiendo el principio de la imparcialidad que ha caracterizado al gobierno mexicano. Arias Cárdenas no representa gobierno legítimo», enfatizó.
NDP