Doce beneficios del café que quizás desconozcas

Redaccion El Tequeno

Tomar una taza de café a diario es una costumbre que puede traer múltiples beneficios para tu salud y para tu estilo de vida.

En esta publicación, disponemos de una lista de beneficios que dan la ingesta de café, eso si, manteniendo siempre un equilibrio para evitar los excesos.

1. El café activa el sistema nervioso, una taza de café a primera hora de la mañana es recomendado, pues su intensa acidez nos ayuda a activar el cuerpo y a despejarnos mentalmente, gracias a la cafeína.

2. El café puede ayudar a perder peso, ya que contiene magnesio y potasio, lo que ayuda al cuerpo humano a utilizar la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre y reduciendo el deseo de comer dulces y bocadillos.

3. El café ayuda a quemar la grasa, la cafeína eleva la temperatura corporal y eso hace que se incremente la quema de grasa.

4. El café te ayuda a concentrarte y a mantenerte alerta, por lo que recomienda consumirlo antes de comenzar un día de clases, trabajo o quehacer del hogar.

Algunos otros beneficios son:

5. El café reduce el riesgo de muerte.

6. El café reduce el riesgo de cáncer.

7. El café reduce el riesgo de derrame cerebral.

8. El café reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson.

9. El café protege su cuerpo.

10. El café puede reducir el riesgo de diabetes de tipo II.

11. El café protege tu cerebro, la cafeína no solo favorece la concentración, sino también nuestra memoria.

12. El café mejora el estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y reduce el riesgo de suicidio.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Vinculan al ‘Tren de Aragua’ en el asesinato del fiscal paraguayo

La megabanda el ‘Tren de Aragua’ y el Primer Comando Militar (PCC) serían las estructuras criminales que estarían vinculadas presuntamente con el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci; el pasado mes de mayo en una isla de Cartagena de Indias. De acuerdo a lo reseñado por Noticias Caracol, la megabanda […]