Estudiantes de la UBA San Antonio denuncian que no les corrigen evaluaciones enviadas a tiempo por deber una cuota

Estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo San Antonio de los Altos, denunciaron que la institución impide a los profesores corregir sus actividades mientras tengan pagos atrasados.

La universidad ya bloqueaba el Aula Virtual, la plataforma de estudio, a quienes se retrasan con la mensualidad, pero ahora la medida llega también a las calificaciones. Los afectados sostienen que no se trata de entregas tardías. «Las evaluaciones fueron enviadas antes de vencerse la cuota correspondiente», precisaron.

Según los estudiantes, la casa de estudios también se atrasa con frecuencia en los pagos a sus docentes, «incluso cuando solo pagan un dólar y medio la hora». Esa situación ha llevado a muchos profesores a retirar sus servicios, de modo que buena parte del alumnado «debe conformarse con estudiar de manera online y no presencial por falta de profesores».

El reclamo se suma al de los graduandos de la promoción 2025-3 de la misma universidad, que esta semana denunciaron casi un año de retraso en su acto de grado pese a que se les exige desde noviembre del año pasado un arancel de 470 dólares.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Soldado mató a tres compañeros dentro de la Base Aérea Santo Domingo y huyó con su fúsil en Táchira

Luis Barragán: «Inaceptable que la transición que se espera pretenda eliminar las prestaciones sociales»