Ex-secretario de Defensa del gobierno de Trump: Tuve que evitar que llevara a cabo invasiones militares en Venezuela y ataques a Irán

Redaccion El Tequeno

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, reveló en entrevista para Noticias CBSparte de la información que escribe en sus nuevas memorias «Un Juramento Sagrado», en la que detalla cómo tuvo que evitar que el expresidente estadounidense Donald Trump llevara a cabo invasiones militares tanto en Venezuela como en Irán durante su último año en el cargo.

«En varios momentos, durante el último año de la administración, sabes, la gente en la Casa Blanca estaba proponiendo tomar medidas militares contra Venezuela. Medidas para atacar a Irán. En un momento dado, alguien propuso que bloquearamos a Cuba», afirmó Esper a la periodista estadounidense Norah O’Donnell.

«Estas ideas sucedían cada pocas semanas. Cada cierto tiempo una idea así surgía y teníamos que aplastarlas», acotó.

De igual forma, el ex-funcionario estadounidense reveló que tuvo buen apoyo del general Mark Milley para «aplastar» dichas ideas que en varias oportunidades se manejaron dentro de la administración Trump.

Mark Esper y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dirigieron el Ejército durante más de un año antes de encargarse de El Pentágono. Para hacer frente a lo que él llamó algunas de las ideas «locas» que venían de la Casa Blanca.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Pese a sanciones de EE.UU.: Régimen de Maduro inicia importación de crudo pesado iraní para refinación en Venezuela

Venezuela ha comenzado a importar crudo pesado iraní para alimentar sus refinerías nacionales, según muestran documentos de la petrolera estatal PDVSA, un acuerdo que amplía un acuerdo de canje firmado por ambos países el año pasado, que están bajo sanciones de Estados Unidos. VISITA DE MINISTRO IRANÍ A VENEZUELA El […]