La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela Entrevista con el vampiro, falleció anoche a los 80 años de edad causa de las complicaciones de un derrame cerebral, según ha confirmado su hijo.
«Me rompe el corazón informaros de que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral», dijo su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El mensaje incluye un comunicado en el que anuncia que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.
Entrevista con el vampiro, -libro que fue adaptado al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, entre otros, en 1994-, fue el primero de una serie llamada Crónicas Vampíricas, compuesta por trece novelas.
Nacida en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941, Rice comenzó su carrera en la década de los 70 bajo pseudónimo firmando novelas en las que mezclaba la fantasía con el erotismo, como La Bella Durmiente con el nombre de A. N. Roquelaure.
Rice, con más de cien millones de libros vendidos en todo el mundo, tampoco fue ajena a las polémicas. La estadounidense ha protagonizado más de una declaración exponiendo sus problemas con la religión y la fe, un tema recurrente en su obra.