Habitantes de la comunidad Simón Bolívar, en el municipio Carrizal, denunciaron este viernes que deben pagar entre 10 y 12 dólares cada quince días por el servicio de cisterna para llenar tanques de 1.100 litros, debido a la irregularidad del suministro de agua potable.
El gasto mensual alcanza hasta 24 dólares por familia, en un contexto donde el servicio público llega apenas dos veces al mes y con baja presión, sin alcanzar las cotas altas del sector.
“Una vez cada dos semanas llega el agua y es un hilito, no llega en las partes altas”, reportaron vecinos, quienes advierten que muchas familias no pueden asumir el costo recurrente, lo que agrava las condiciones de higiene y abastecimiento doméstico.
La comunidad exige a los entes responsables del sistema hídrico en el eje altomirandino una solución estructural que garantice el servicio de forma regular y equitativa.
Redacción El Tequeño
