Gobierno supervisó supermercados y farmacias en Caracas para verificar abastecimiento

El ministro de Industrias y Comercio Nacional, Luis Villegas, supervisó supermercados y farmacias en Caracas para verificar niveles de abastecimiento y la dinámica de la actividad comercial en el sector retail.

Banca y Negocios

El comercio minorista de productos y servicios directamente al consumidor registró un crecimineto del 10% en las ventas durante el primer bimestre del 2026.

De acuerdo con el Ministerio de Industrias y Comercio Nacional, la jornada permitió resaltar la sinergia que existe entre el sector público y la empresa privada para garatizar la disponibilidad de rubros esenciales en supermercados y farmacias que forman parte de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

En este sentido, ANSA mantiene en un 90% la presencia de productos nacionales en los anaqueles.

Además, el recorrido reveló que el 97% de las transacciones comerciales se realizan en bolívares y los establecimientos mantienen sus operaciones bajo la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), informó una nota de la agencia oficial AVN.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Nahuel Gallo corre 10K con uniforme de El Rodeo para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

Embotelladora peruana AJE Group aspira elevar su apuesta por el mercado venezolano