La Alcaldía del municipio Carrizal inició este jueves los trabajos de reparación del techo del módulo de la policía municipal de la comunidad de Llano Alto, anunció el burgomaestre José «Chonchón» Morales.
En este sentido, indicó que, atendiendo el llamado de los funcionarios policiales, se procedió a realizar la inspección y acondicionamiento de los espacios, comenzando por el retiro del material antiguo para posteriormente efectuar la instalación de aproximadamente 32 metros cuadrados de machimbrado.
De igual manera, Wilfredo Armas, presidente de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), puntualizó que la obra comprende la colocación de 32 metros cuadrados de manto asfáltico y 32 metros cuadrados de teja asfáltica, así como la reparación de frisos de paredes internas, pinturas de paredes internas, reparación y pintura de reja principal, colocación de tres luminarias, además de la reparación y sustitución de piezas sanitarias.
Por su parte, Rogelio Tábata, C/J director de Policarrizal, expresó que, producto de las fuertes lluvias caídas sobre el territorio días anteriores, el techo colapsó, el cual no contaba capa asfáltica.
“A este módulo se le realizó una reparación hace mucho tiempo; sin embargo, nunca se le llegó hacer los trabajos de impermeabilización, ocasionando, con el tiempo y las lluvias, daños y deterioro del material, obligando al desalojo de los funcionarios”, afirmó.
Tábata recordó que en estas instalaciones funciona la brigada motorizada, conformada por 8 efectivos de Policarrizal, que dan respuesta inmediata a los casos y emergencias que se presentan dentro del cuadrante número 4 de Llano Alto; al mismo tiempo, agregó que se espera, al culminar los trabajos, la reactivación completa de módulo, que cuenta hoy con funcionarios que están cumpliendo con las respectivas pernoctas y labores de recorridos en la comunidad.