El presidente de la Cámara Municipal de Los Salias Edgar Laya, denunció nuevamente el avanzado deterioro que presenta tanto la Panamericana como las carreteras nacionales de los Altos Mirandinos.
Durante una rueda de prensa conjunta entre concejales de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, Laya destacó la situación de las pasarelas y la falta de alumbrado en los tres tramos de la importante arteria vial.
«Es un problema que nos aqueja de manera conjunta a todos los que vivimos en los Altos Mirandinos», reseñó Laya.
«Si fuera un sistema descentralizado y dependiera de los municipios el mantenimiento de esta vía estoy seguro que la realidad sería otra», puntualizó.
Pidió seguir elevando la voz de forma conjunta por los problemas que aquejan a la comunidad que conforman los tres municipios «que depende del gobierno nacional y que debe dar respuesta a los ciudadanos».
Destacó el esfuerzo que hacen los alcaldes de Los Salias y Carrizal para solventar la crisis con construcción de pozos y con cisternas, «pero son paliativos, no son soluciones definitivas».
Dijo que cada vez que debe aprobar un crédito adicional se deben reorientar los recursos, «casi el 50 % de cada crédito va para atender las emergencias que genera Hidrocapital, podría ser una excepción, pero se ha vuelto la norma».
-Por eso es importante que cada institución asuma su responsabilidad, siempre con el principio de cooperación de las instituciones, pero que cada quien dé la cara por lo que le corresponde.
Daniel Murolo