Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde sostienen reunión de cara a la reactivación del proceso de negociación en México

Redaccion El Tequeno

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, sostuvieron un encuentro la tarde de este martes 17 de mayo, de cara a la reactivación del proceso de negociación de México.

Por medio de la cuenta oficial de la red social Twitter, Blyde expresó, «En reunión de trabajo para planes a futuro, en el rescate del espíritu de México», acompañando de una fotografía con Jorge Rodríguez.

Al mismo tiempo, la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, informó el inicio de conversaciones formales para lograr el reinicio del proceso de negociación en México.

«La delegación de la Plataforma Unitaria para la negociación entre venezolanos, conforme al Memorando de Entendimiento suscrito en la ciudad de México en fecha 13 de agosto del 2021, informa a los venezolanos y a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con nuestra contraparte, a los fines de lograr su pronta reactivación», reza parte del comunicado.

Igualmente, se expresó que «Estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido».

«Queremos resaltar que la Plataforma Unitaria no ha participado en ningún proceso de negociación alterno al de México».

Los integrantes de la Plataforma Unitaria de Venezuela, reiteraron su total disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político que permita lograr la recuperación de Venezuela «a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales para todos los venezolanos».

«Mantenemos nuestro compromiso de informar y comunicar a los venezolanos con oportunidad y transparencia cualquier avance que se dé en este sentido», finaliza el comunicado.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1526700808527544321

Más temprano

La Plataforma Unitaria de Venezuela emitió un comunicado la tarde de este martes para desmentir que la instancia que agrupa a las fuerzas democráticas hayan solicitado la eliminación de sanciones personales contra jerarcas del régimen de Nicolás Maduro.

«La Plataforma Unitaria se dirige al país para NEGAR, categóricamente las versiones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación que afirman que esta Plataforma solicitó la eliminación de sanciones personales como parte de una negociación», reza parte del texto divulgado a los medios de comunicación.

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO

La Plataforma Unitaria se dirige al país para NEGAR, categóricamente las versiones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación que afirman que esta Plataforma solicitó la eliminación de sanciones personales como parte de una negociación.

La Plataforma Unitaria tiene como interés único poner fin a la tragedia que vivimos los venezolanos y que con esto regrese la libertad y el derecho a elegir de todo nuestro pueblo.

Alcanzar cualquier acuerdo solo podría darse en la medida que se logren pasos concretos en el camino para lograr la libertad y la democracia en Venezuela.

Ratificamos la urgencia de que se anuncie al país una fecha inmediata y una agenda concreta para retomar el proceso de negociación conforme al Memorándum de Entendimiento firmado en la ciudad de México.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1526653861708144641
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Cada vez más usuarios se quedan sin conexión en Los Teques por las frecuentes averías de CANTV 

El internet se fue una tarde y no volvió. Las fallas en casa de Carlos Blanco, ubicada en la urbanización El Paso de Los Teques, eran constantes. Así que ese día pensó que seguramente con el pasar de las horas se iba a restituir el servicio. Pasaron dos horas, una […]