La Caracas verde está en riesgo: invasiones ponen en peligro a Parques Nacionales y metropolitanos de Venezuela

Redaccion El Tequeno

La secretaria general de la organización política La Causa R, Andrea Tavares, manifestó que su organización política se une a la rabia que sienten los ambientalistas ante el deterioro que sufre Venezuela en dicha materia.

Tal Cual 

Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos del medio ambiente protestaron este fin de semana ante el auge de las violaciones y daños a las zonas verdes del país. Desde Montalban, activistas denunciaron la invasión indiscriminada de los cerros caraqueños para “colocarlos al servicio de la agricultura”.

Organizaciones como Red Verde Caracas, Ecorina y Frente Norte Caracas, aseguraron que las invasiones masivas de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), se producen “con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro”, por lo que mencionaron el caso del Parque Valle del Algodonal donde invasores han tomado parte de sus espacios, con el aval del Ministerio del Ambiente, “para sembrar”.

“Los Parques nacionales y metropolitanos están siendo invadidos por la tala y la quema una agricultura incipiente que no produce nada, lo que ocasiona es erosión de los suelos”, manifestaron.

Por su parte, vecinos de Montalbán, realizaron un llamado a las autoridades a hacerse responsables de las invasiones, «especialmente la del parque Ruíz Pineda que tiene ocho años».

Indicaron que han acudido a diferentes entes gubernamentales pero no han obtenido respuesta favorable, al tiempo que instaron a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a atender el llamado de los vecinos de la urbanización Juan Pablo Segundo afectados por la invasión.

En el encuentro, también estuvo presente la secretaria general de la organización política La Causa R, Andrea Tavares, quien manifestó su rechazo al retroceso en materia ambiental que vive Venezuela.

“Hoy 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente, La Causa R se une a la rabia que sienten los ambientalistas venezolanos por el grave retroceso que vive el país en materia ambiental. Fuimos el segundo en el mundo, después de Francia, en tener un Ministerio del Ambiente en el año 1977”, expresó.

La dirigente precisó que dicha involución, en materia ambiental, se debe a la afectación, desregulación, degradación de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

La burbuja se estancó: ANSA reportó que bodegones no están creciendo al mismo ritmo que los supermercados

Estadísitcamente hablando, la proliferación de bodegones en Venezuela no fue tan grande como percibía la población. En un estudio realizado a finales de 2021, la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), contabilizó a penas 486 establecimientos de este tipo. Ítalo Atencio, presidente de ANSA, explicó que esta cifra toma […]