El secretario Ejecutivo de Seguridad Ciudadana y director general de Policarrizal, Nicolás Zapata, enfatizó que este jueves santo, viernes santo y domingo de resurrección queda prohibido el porte de armas de fuego y el expendido de bebidas alcohólicas en licorerías, abastos y supermercados.
Citó que la medida es para dar cumplimiento a las instrucciones del Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, y Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.
Solo se permitirá expendido interno de licores en restaurantes, hoteles y similares, previo el cumplimiento de las disposiciones en materia de bioseguridad”, aclaró el comisario.
Zapata exhorta a la población a respetar estas disposiciones y a colaborar con las autoridades para mantener un ambiente seguro y pacífico durante las festividades de Semana Santa.
“Cualquier persona que incumpla estas normativas será sancionada de acuerdo a la ley vigente. La Seguridad Ciudadana es responsabilidad de todos, juntos podemos contribuir a mantener el orden y la paz en nuestro municipio”, sentenció.
El alcalde José “Chonchón” Morales resaltó la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio e instó a la ciudadanía a cumplir con uso correcto del cinturón de seguridad.
“La población debe abstenerse a consumir bebidas alcoholicas o cualquier tipo de sustancias que puedan afectar el sistema nervioso mientras está conduciendo, en virtud de que podría ocasionar un accidente”, dijo.
Redacción El Tequeño