Tras meses de incertidumbre, Carmen Teresa Navas, madre del preso político Víctor Hugo Quero Navas, reconoció formalmente los restos de su hijo este viernes 8 de mayo durante el procedimiento de exhumación realizado en el Cementerio Parque Jardín, ubicado en Hoyo de la Puerta, estado Miranda.
El reconocimiento se produjo de manera inmediata al inicio de las diligencias forenses coordinadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en esta zona a las afueras de Caracas, bajo la supervisión de la Fiscalía 80 Nacional con competencia en derechos humanos.
Según reportó la periodista Maryorin Méndez, durante la jornada en el camposanto mirandino «se ejecutó la autopista, un proceso largo y extenuante, a la espera de los resultados» para conocer la verdad de la muerte bajo custodia del Estado.
Como un último gesto de amor, Carmen Teresa colocó sobre los restos de Víctor Hugo una gorra gris y un par de medias blancas antes de finalizar el procedimiento a las 5:20 de la tarde.
La familia informó que le dará sepultura en otro cementerio de su elección.
La exhumación en Hoyo de la Puerta ocurre menos de 24 horas después de que el Ministerio Público admitiera la muerte del detenido bajo custodia del Estado. Según la versión oficial, Quero habría fallecido el 24 de julio de 2025 en el Hospital Militar debido a una «insuficiencia respiratoria aguda», tras permanecer meses desaparecido.
Vía Monitoreamos
