Mercado farmacéutico de Venezuela creció 7 % hasta mayo, según gremio

Redaccion El Tequeno
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 7 % en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021, según datos suministrados a Efe por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Unión Radio 

De enero a mayo se colocaron en el mercado 63,75 millones de medicamentos, 4,37 millones más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron en las farmacias 59,38 millones de unidades.

De acuerdo con Cifar, la mitad de las medicinas que se distribuyen son producidas en el país y la otra mitad son importadas.

El presidente del gremio, Tito López, dijo a Efe que, en este momento, el abastecimiento es del 96 % en las farmacias, además, hay una mayor variedad que hace cuatro años, cuando la escasez se ubicaba alrededor del 75 %.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

China expresa su “firme oposición” al nuevo concepto estratégico de la OTAN

China afirmó hoy que se opone «firmemente» al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, al que considera «repleto de sesgo ideológico y de valoraciones propias de la Guerra Fría», y denunció que «ataca y difama maliciosamente a China». Mundo Unión Radio  «Treinta años después la OTAN aún continúa con su […]