Moderna asegura que su vacuna revisada crea mayor respuesta inmune ante ómicron

Redaccion El Tequeno
(FILES) In this file photograph taken on June 29, 2021, a medical official holds a vial of the Moderna Covid-19 vaccine in Quimper, western France. – The European medicines watchdog on July 23, 2021, has approved the use of Moderna’s anti-coronavirus vaccine for children aged 12 to 17, making it the second jab for adolescents for use on the continent. (Photo by Fred TANNEAU / AFP)

La farmacéutica moderna anunció este miércoles que su vacuna revisada contra la covid-19, que todavía está en periodo de prueba, produce una mayor respuesta inmune contra la variante ómicron del coronavirus y que espera que pueda estar disponible como dosis de refuerzo para este otoño.

Según los ensayos clínicos de la compañía, la nueva dosis de refuerzo de 50 microgramos «cumplió con todos los criterios de valoración preespecificados, incluida una respuesta de anticuerpos neutralizantes superior frente a la variante ómicron un mes después de la administración, en comparación con la vacuna original», denominada mRNA-1273″.

Asimismo, la nota apunta que la nueva dosis, que combina la original y una nueva versión contra la variante ómicron, y ha sido denominada mRNA-1273.214 fue «en general bien tolerada, con efectos secundarios comparables a una dosis de refuerzo de la vacuna original».

«Estamos encantados de compartir el análisis de datos preliminares sobre el mRNA-1273.214, que es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente frente a variantes preocupantes y que representa una innovación en la lucha contra la covid», dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphabe Bancel, citado en el comunicado.

Bancel agregó que anticipan una duración de protección mayor ante variantes preocupantes de la covid-19 y que espera que esta nueva versión de la vacuna pueda estar lista para que se aplique como refuerzo en el otoño de este año.

«Hemos enviado nuestros datos y análisis preliminares a los reguladores con la esperanza de que el refuerzo bivalente que incluye ómicron esté disponible para finales del verano», subrayó.

Sin embargo, la nota no hace referencia a las nuevas subvariantes de ómicron como BA.4 o BA.5, aparecidas posteriormente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Defensores de Mariúpol capturados por las tropas de Putin fueron trasladados a Rusia

Más de 1.000 soldados ucranianos detenidos por el Ejército ruso tras su rendición en la acería de Azovstal, en Mariúpol, fueron trasladados a Rusia para ser investigados, informó la agencia rusa TASS. “A Rusia han sido trasladados más de 1.000 personas de Azovstal”, declaró al medio una fuente. Según la […]