Nuevo golpe a las mafias: Policía de España desmanteló organización que explotaba sexualmente a colombianas y venezolanas

La Policía Nacional española, en el marco de la «Operación Tinta», ha detenido a 15 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a captar y trasladar mujeres desde Sudamérica para su explotación sexual en diversos domicilios habilitados como casas prostíbulo ubicados en diferentes localidades del Campo de Gibraltar.

Europa Press

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el operativo, en el que participaron más de 50 agentes, incluyó entradas y registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque y Barcelona, permitiendo la liberación de 15 víctimas que eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, ha indicado que la organización había constituido un entramado empresarial creando agencias de viajes falsas para gestionar el traslado de las mujeres desde Sudamérica hasta España. Una vez en territorio nacional, las víctimas eran recogidas y trasladadas directamente a los chalets utilizados como casas de citas, donde contraían una deuda económica que debían saldar mediante la prostitución.

Estas viviendas funcionaban como verdaderos establecimientos abiertos al público, con actividades de alterne, máquinas tragaperras y un sistema de timbres para avisar a las mujeres cuando llegaban los clientes, a los que debían presentarse para ser elegidas.

Las víctimas eran principalmente mujeres jóvenes, de entre 18 y 22 años, procedentes de Venezuela y Colombia y con graves situaciones económicas y familiares, lo que las convertía en presas fáciles para ser captadas bajo falsas promesas de trabajo y una vida mejor en España.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Ronald Acuña Jr. se fue para la calle en la victoria de los Bravos sobre Reales

Interceptaron una lancha con 16 venezolanos indocumentados que se dirigían a Aruba