El abusivo aumento del pasaje

Redaccion El Tequeno

Una vez más nos madrugan con un aumento del pasaje sin consultar a los usuarios de los Altos Mirandinos. Las rutas urbanas están cobrando 3 bolívares y para bajar a Caracas 9 bolívares. Es insostenible para vecinos con salario mínimo e incluso quienes ganan un poco más. Entendemos las necesidades de los transportistas debido al alto costo del mantenimiento de los vehículos y de la vida en general, pero también a quienes necesariamente deben usar el transporte público para trasladarse. El eterno problema de la falta de empatía, de no entender que es un servicio imprescindible donde unos dependen de otros.

En el Municipio Carrizal he propuesto al alcalde, José Morales, que tomemos acciones y hagamos valer la Ordenanza de Servicios Públicos de Transporte, que en su artículo 24, parágrafo único, determina: “Las personas de avanzada edad y aquellas con discapacidad quedan exonerados del pago del servicio”. Por allí debemos arrancar. Adultos mayores y personas con discapacidad deben recibir un Carnet de Exoneración. Personalmente me montaré en eso, por supuesto con la venia y ayuda del Alcalde quien me ha manifestado apoyo a todo aquello que beneficie a la comunidad.

Los aumentos necesariamente tienen que ser aprobados con las tradicionales tripartitas entre usuarios, transportistas y autoridades. Basta de que no se consulte a quienes se ven afectadas directamente.

Cuenten conmigo. Pa´ lante es pa´ allá.

Carlos Arencibia

#HablaArencibia

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Alcaldía mete la lupa a invasión del sector de la Gran Colombia en Carrizal

La alcaldía de Carrizal a través de las Gerencias de Catastro, Control Ambiental, Sindicatura municipal, Protección de Civil y el Consejo de Derechos de niños, niñas y adolescentes realizaron una inspección en la comunidad de Gran Colombia donde más de 40 familias tienen problemas de situación de riesgo, de salubridad […]