Padres y representantes de UEN San Diego de Alcalá rechazan pago «obligatorio» de un dólar semanal

Redaccion El Tequeno

Padres y representantes de la U.E.N. San Diego de Alcalá, ubicada en el Municipio Guaicaipuro, han levantado una denuncia formal contra el cobro de 1 dólar semanal impuesto por las maestras de la institución.

Aseguran que, a pesar de haber informado al personal directivo sobre estos cobros, no se ha tomado ninguna acción al respecto, y acusan a las autoridades de hacer caso omiso a sus reclamos.

La comunidad educativa expresa su preocupación, ya que consideran que este cobro no toma en cuenta las diferentes capacidades económicas de los representantes y lo catalogan como una medida obligatoria sin justificación. 

Recuerdan que en casos similares, se ha recomendado que las instituciones educativas no deben ejercer prácticas intimidatorias para el cobro de pensiones o cuotas, y que cualquier cobro extraordinario debe contar con la autorización del Ministerio de Educación. 

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas inmediatas y se garantice el derecho a la educación. Agregan que los maestros amenazan con bajar a solo dos días de clases semanal sino reciben la referida contribución. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

“Si pago no como ni puedo comprar medicinas”, jubilado mirandino denuncia aumento en factura de Corpoelec 

Un jubilado de la Gobernación de Miranda ha expresado su preocupación y descontento frente a los recientes cobros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), calificándolos de excesivos y desproporcionados.  El ciudadano, que depende del bono de guerra para subsistir, reportó que el mes pasado su factura de luz y aseo […]