Padres y representantes de UEN San Diego de Alcalá rechazan pago «obligatorio» de un dólar semanal

Redaccion El Tequeno

Padres y representantes de la U.E.N. San Diego de Alcalá, ubicada en el Municipio Guaicaipuro, han levantado una denuncia formal contra el cobro de 1 dólar semanal impuesto por las maestras de la institución.

Aseguran que, a pesar de haber informado al personal directivo sobre estos cobros, no se ha tomado ninguna acción al respecto, y acusan a las autoridades de hacer caso omiso a sus reclamos.

La comunidad educativa expresa su preocupación, ya que consideran que este cobro no toma en cuenta las diferentes capacidades económicas de los representantes y lo catalogan como una medida obligatoria sin justificación. 

Recuerdan que en casos similares, se ha recomendado que las instituciones educativas no deben ejercer prácticas intimidatorias para el cobro de pensiones o cuotas, y que cualquier cobro extraordinario debe contar con la autorización del Ministerio de Educación. 

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas inmediatas y se garantice el derecho a la educación. Agregan que los maestros amenazan con bajar a solo dos días de clases semanal sino reciben la referida contribución. 

Next Post

“Si pago no como ni puedo comprar medicinas”, jubilado mirandino denuncia aumento en factura de Corpoelec 

Un jubilado de la Gobernación de Miranda ha expresado su preocupación y descontento frente a los recientes cobros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), calificándolos de excesivos y desproporcionados.  El ciudadano, que depende del bono de guerra para subsistir, reportó que el mes pasado su factura de luz y aseo […]