Palacio de Buckingham revela el primer retrato oficial de Carlos III tras su coronación

Redaccion El Tequeno

El primer retrato oficial del rey Carlos III del Reino Unido salió a la luz este martes, algo más de un año después de su coronación, el 6 de mayo de 2023.

Firmado por el retratista Jonathan Yeo, el cuadro muestra, en tonos de rojo, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, según un comunicado oficial y la página web del artista.

Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible, en la que está solamente acompañado de una mariposa monarca, la cual, según Yeo, simboliza tanto su apoyo a causas medioambientales como su transformación personal.

Foto @RoyalFamily

Para el artista, que recibió el encargo en 2020 para celebrar el 50 aniversario de Carlos III, entonces príncipe de Gales, como miembro del gremio textil británico The Draper’s Company, la posibilidad de retratar al monarca supone un «privilegio».

«Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública», aseguró el artista.

El cuadro permanecerá expuesto desde este jueves hasta el 14 de junio en la galería de arte Philip Mould, en Londres, antes de ser trasladado definitivamente a las paredes del edificio Drapers’ Hall, en el distrito financiero de la ciudad.

El Palacio de Buckingham también dio a conocer la imagen de la reina consorte Camila, cuando era la Duquesa de Cornwall (2014) y del duque Felipe de Edimburgo (2008).

Foto @RoyalFamily
Foto @RoyalFamily
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Exabogado de Trump confirma que ocultaron sus «aventuras» para influir en elecciones de 2016

El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, aseguró este martes en el juicio penal que el expresidente de Estados Unidos tiene abierto en Nueva York que la compra del silencio de la actriz porno Stormy Daniels y el de la modelo Karen McDougal se hizo para evitar «obstáculos» en el […]