Presidente Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia para lograr la paz

Redaccion El Tequeno
Ukrainian President Volodymyr Zelenskiy speaks in Kyiv, Ukraine, March 10, 2022 in this still image taken from video. Ukrainian Presidential Press Service/via Reuters TV/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

El presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, rechazó de forma contundente la idea lanzada por algunos dirigentes políticos occidentales, entre ellos el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, de ceder territorios a Rusia para lograr la paz.

Unión Radio 

En su habitual declaración grabada anoche, que recogen este jueves las agencias ucranianas, Zelenski criticó duramente los planteamientos que hacen «algunas autoridades» en el sentido de que «nunca importa lo que haga el Estado ruso. Siempre hay alguien que dice: tengamos en cuenta sus intereses», lo que implica ceder en algo.

El mandatario ucraniano criticó las palabras pronunciadas por Kissinger en el reciente Foro de Davos, quien sugirió el martes que las conversaciones de paz deberían tener como objetivo crear fronteras a lo largo de la «línea de contacto» en el conflictivo Donbás, tal y como existía en vísperas de la invasión rusa.

Kissinger agregó al respecto que: “Las negociaciones deben comenzar en los próximos dos meses antes de que genere trastornos y tensiones que no se superarán fácilmente. Idealmente, la línea divisoria debería ser un retorno al statu quo de antes”, lo que aparentemente sugiere que Ucrania acepte ceder gran parte de Donbás y la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Viruela del mono se habría propagado en Europa, tras fiestas sexuales masivas

De acuerdo con la Agencia Sanitaria de la Unión Europea, se han detectado más de 200 casos de la viruela del mono en el mundo, sin contar los países donde es endémica.REVISTA SEMANA La enfermedad ha sido detectada en 19 naciones, la mayoría europeas, donde hay al menos el reporte […]