La vocera del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se refirió a la flexibilización de algunas sanciones económicas que pesaban sobre la dictadura de Maduro, ante esto anunció que desde el régimen se ha “confirmado” que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a empresas petroleras extranjeras para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela, a pesar de que el Departamento del Tesoro estadounidense no ha publicado ninguna actualización al respecto.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», indicó Rodríguez por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter.
«El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos», comentó la vocera de la dictadura.
Por otra parte, expresó que «Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo».
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional», puntualizó.