Registrador de Carrizal exhorta actualizar Actas de Nacimiento antes de sacar primera cédula

Redaccion El Tequeno

El Registrador Civil y Electoral del Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, hizo un llamado a los padres y representantes para que acudan a su oficina a actualizar las Certificaciones de Nacimiento antes de acudir al SAIME a tramitar la cédula de identidad por primera vez, pues muchas fueron emitidas en el pasado con errores y deben ser rectificadas.

“Las Actas de Nacimiento no vencen. Sin embargo, son muchos casos de errores u omisiones las que se presentan en la sede del SAIME cuando van a sacar cedula por primera vez y son enviados a nuestra oficina, por lo que debemos corregir de emergencia para que no pierdan el tiempo invertido en la colita ni la cita. Para evitarlo, pido a los representantes que revisen que las actas tengan correctamente los datos del médico que expide el Certificado de Nacimiento EV25- el de los piecitos-, así como su número de MPPS y el nombre de la institución de salud donde nació. Si hay una omisión de esos datos o dice la palabra “Ilegible”, deben acudir a nuestra oficina ubicada en la sede de la Alcaldía de Carrizal para que hagamos una Rectificación del Acta y así puedan sacarle la cédula al chamo”, explicó.

Para Arencibia, la mejor manera de evitar apuros es actualizar el Acta de Nacimiento, para lo cual deben presentarse a la sede del Registro Civil de Carrizal entre las 9am y 12 pm con una copia simple de la misma o el número de acta y folio, informar si requiere alguna rectificación, hacer la solicitud y ese mismo día reciben su partida actualizada de forma gratuita.

“Hemos realizado un gran trabajo mancomunado con la gente del SAIME Súper Líder resolviéndole a las personas a la brevedad para garantizar su Derecho a la Identidad y respetar su tiempo. No obstante, si se solventan los problemas previamente la cita, se hace mucho más expedito el trámite para todos. Aquí estamos para brindar soluciones. Pa´lante es pa´allá”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

La Casa Blanca admite preocuparle una «potencial» recesión en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos le preocupa una potencial recesión pero considera que las bases de la economía son sólidas como para enfrentar ese riesgo, según una consejera económica del presidente Joe Biden. Por DIARIO LAS AMÉRICAS «Evidentemente es una preocupación, pero nuestra economía sigue sólida», declaró el martes Cecilia Rouse a […]