Registro Civil de Carrizal realizó 1.876 trámites administrativos antes de los 100 días

Redaccion El Tequeno

Durante los tres primeros meses de gestión del Alcalde José “Chonchón” Morales, el Registro Civil y Electoral de Carrizal ha realizado un total de 1.876 trámites administrativos, entre registro de nacimiento, reconocimientos, inserciones de nacimientos, registro de matrimonio, registro de unión estable de hecho, inserciones de matrimonio, disolución de unión estable de hechos registro de defunciones, inserción de defunciones, registro de nacionalidad y capacidad, constancia de residencia, permisos de inhumación y cremación, disolución de matrimonio.


Así lo anunció Carlos Javier Arencibia, registrador civil de Carrizal, quien agregó que además fueron atendidas solicitudes de actas, fe de vida, carta de buena conducta, soltería, carnet de exoneración y permisos de mudanzas, entre otros.


Puntualizó que esta dependencia ha establecido una serie de procedimientos y funcionamiento de la oficina, que ha permitido que esta cantidad de diligencias se realicen con mayor celeridad y eficiencia.
“Pese a que la Ley Orgánica de Registro civil se establece un plazo de hasta 72 horas para hacer entrega de los trámites, hemos establecido un método de herradura que permite la recepción y registro de la solicitud en un formato de solicitud único, así como la entrega del documento en menos de 24 horas. Recibimos todas las solicitudes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y las entregas se efectúan entre la 1 y 3 de la tarde del mismo día”, dijo.


De igual manera, Arencibia informó que el Registro Civil durante el mes de febrero realizó 5 jornadas de calle que beneficiaron a los vecinos de Colinas de Carrizal, específicamente a los habitantes de Montañalta, urbanización Cerro Grande, AVP, Conjunto Residencial Colinas de Carrizal y El Golf, a través del cual se logró la atención de 246 personas de la comunidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

"A traición", Concejo Municipal de Guaicaipuro aprobó ordenanzas ignorando la opinión del pueblo

«A traición», así fue como, según el coordinador del Movimiento Alternativa Democrática en Guaicaipuro Simón Bolívar, el gobierno local aprobó ordenanzas ignorando la opinión de los tequeños. «Engañaron al pueblo, se vistieron de piel de oveja, alardeando sobre un debate público para que el pueblo que los eligió discutiera las […]