Rescatan a 18 balseros venezolanos a la deriva que iban desde Falcón a Curazao

Redaccion El Tequeno

Pescadores del estado Falcón rescataron a 18 balseros que habían quedado a la deriva luego de zarpar el lunes 8 de marzo desde la localidad de Tucacas hacia Curazao.

Las personas se encontraban a siete millas náuticas del municipio Zamora en una embarcación llamada Las Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481.

En el trayecto, la embarcación sufrió problemas en su motor central, según informaron fuentes ligadas a la investigación al medio local Notifalcón.

Los pescadores los avistaron y pudieron llegar donde se encontraban para socorrerlos y llevarlos a tierra firme. Los balseros, fueron llevados al Hospital de Cumarebo para que se sometieran a chequeos médicos correspondientes, presentaron deshidratación leve.

El medio local señaló que las autoridades trabajan en la identificación de posibles encargados de una red de trata de personas que cobra a las personas por trasladarlas desde Falcón hacia la islas vecinas de manera ilegal.

Los tripulantes eran: Endro Colina, de 17 años de edad; Luis García (38), Luis Colina (17), Luis Bonilla (18), Donelys Guadez (39), Susei Montilla (34), Génesis Ventura (30), Xiolimar Mota (31), Edison Rivera (28), Reinaldo Morales (28), Ismael Velarde (34), Juan Carlos Concalve (44), David García (38), Juan Carlos Bonilla (20), Neri Mora (26), Romer Ospina (31), Andrés Girón (47), Nelson Núñez (27).

Con información de Versión Final

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Piden a la GNB y PNB habilitar "tercer canal" en la Panamericana para que circule sector priorizado

Personal de salud y trabajadores del área priorizada por la administración de Maduro para poder circular con salvoconducto en semana «radical», exigen a las autoridades habilitar un «tercer canal» en la Panamericana. Rodrigo Urbano, médico cirujano residente de San Antonio y quien labora en una conocida clínica en Caracas, pidió […]