Se quemó fabrica de antenas en el sector Loma Gorda de Carrizal 

Redaccion El Tequeno

Unos 47 mil litros de agua fueron requeridos para sofocar el incendio que se registró en una fábrica de antenas ubicada en Carrizal en horas de la madrugada de este viernes 5 de agosto.

La primera comandante Laura Gerardi, informó que atendieron el llamado hecho por vecinos de los sectores El Trigo y Loma Gorda, indicando la combustión de un galpón donde elaboran envases plásticos para agua mineral.

Dijo que de inmediato el organismo se puso al frente de las operaciones junto a todo el equipo de trabajo para sofocar las llamas.

Agregó que la bitácora operacional destaca la verificación del llamado realizado a través de la línea de emergencia y la activación del protocolo de recursos materiales, humanos e hídricos desplazados al lugar del siniestro.

Una unidad de rescate destacada en la estación de San Antonio de los Altos con el grupo de tarea confirmado por cinco funcionarios determinó cerca de las 2:30 am que se trataba de una estructura de tres niveles donde se registraba el evento solicitando apoyo a Bomberos de Intevep, quedando sin efecto por falta de unidad.

Apuntó que a la par se activó el llenado de la unidad súper cisterna destacada en Los Teques, despachando el vehículo supresor de incendios con personal de la coordinación de Combate y Extinción de Incendios así como personal de la coordinación de Prevención e Investigación de Incendios y otros Siniestros.

Un total de 56 efectivos bomberiles conformaron el equipo de tarea que evitó la propagación de las llamas a las zonas residenciales vecinas a la empresa.

“Además de los vehículos bomberiles la Alcaldía de Carrizal puso a disposición un camión cisterna con 3 mil litros de agua que sumados a los 45 mil litros del súper cisterna y 5 mil del camión supresor ofrecían una autonomía hídrica de 53 mil litros de agua”, dijo. 

El Cuerpo de Bomberos señaló que pese a los esfuerzos, la estructura colapsó como consecuencia de las llamas. Fue hasta pasadas las 5:00 am cuando se culminaron los trabajos de refrescamiento del terreno para la posterior revisión técnica del lugar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Transcarrizal cuenta con nuevas rutas 

Rutas con destino al Km 18, Barola, Los Teques vía Tambor, los Budares y los Berreales, son los nuevos servicio que están prestando los autobuses Transcarrizal. Así lo informó Darwin Francheschi, presidente de Transcarrizal, quién explicó el pasaje quedó en 1,00 Bs, en todas las rutas.  «Los autobuses comenzarán a […]