Luego de más de 24 horas de paralización por fallas eléctricas ocasionadas tras los terremotos del pasado miércoles, el sistema Panamericano reinició operaciones este viernes a las 5:00 de la mañana, restableciendo progresivamente el suministro de agua hacia los Altos Mirandinos.
“Estamos en proceso de llenado de las estaciones para que el agua comience a llegar a los hogares”, informó un portavoz de Hidroven a #ElTequeño.
La suspensión del bombeo afectó a cerca de medio millón de habitantes de Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos, donde el servicio permanecía interrumpido debido a la inestabilidad del sistema eléctrico provocada por los sismos.
Cuadrillas técnicas trabajan desde la madrugada para estabilizar la presión y garantizar el flujo hacia las zonas más altas, mientras se monitorea el comportamiento del sistema ante posibles fluctuaciones de energía.
