Los habitantes de la parroquia Tácata se trasladan caminando entre sectores, inclusive entre los más alejados debido a la falta de transporte y la escasez de combustible.
Desde antes del inicio de la cuarentena social y colectiva, los tacateños ya caminaban entre Sábaneta, Capayita, El Marquéz y Tácata, zonas que anteriormente gozaban del servicio de transporte.
“Los recorridos son largos y agotadores”, contaron vecinos de Sabaneta, y detallaron que caminan hasta una hora para subir al pueblo.
“Recuerdo que antes de la cuarentena caminaba desde bien temprano para llevar a los niños a la escuela en el centro del pueblo, y luego bajaba al medio día con un sol inclemente”, dijo una habitante de Capayita.
En ocasiones caminan desde Cúa hasta Tácata, ya que los Transmiranda, no están prestando el servicio con regularidad para toda la población, sino solo al personal autorizado por cierto grupo que se ha adueñado de la unidad.
Asimismo, indicaron que hay camiones que prestan servicio de transporte, pero son pocos, y no tienen horario ni responsabilidad con los usuarios , ya que lo hacen como favores a la comunidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.