The New York Times: Tras una peligrosa odisea, venezolanos intentan sobrevivir en EEUU

Redaccion El Tequeno

Alberto Azuna frenó en la esquina de la calle 125 y la Tercera avenida en Manhattan una mañana reciente y se ajustó la gorra de béisbol. Se estremeció dentro de una chaqueta de invierno ajustada, y luego se reincorporó. “Bueno, vamos por ahí”, dijo.

Su primera parada fue El Barrista, una cafetería de aspecto moderno con un letrero que decía: “Se cancela el día de hoy”. Un minuto después salió, negando con la cabeza. “No hablaban español y yo no hablo inglés”, contó.

Azuna era locutor de radio en Venezuela. En la ciudad de Nueva York, le dice a los posibles empleadores que está dispuesto a aceptar cualquier trabajo. Credit…Lucia Vazquez para The New York Times

En la siguiente cuadra, se cruzó con un hombre que llevaba un casco de seguridad y transportaba material de construcción en una carretilla. “¡Disculpe, señor!”, le gritó en español. Azuna le explicó que había llegado hace poco de Venezuela y estaba buscando empleo. El trabajador, José Santos, asintió con empatía y luego negó con la cabeza.

“Soy boricua, nací y crecí aquí, e incluso para mí a veces es difícil conseguir empleo”, afirmó. “Cualquier cosa que sepa, te la haré saber”. Azuna suspiró y volvió a acomodarse la gorra.

Lea más en The New York Times 

Next Post

Delsa Solórzano: "Hoy se está fraguando el futuro de nuestro país" 

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró este martes que con la instalación de la Comisión Nacional de Primarias, se consolida la unidad que clama el país.  «La buena noticia para Venezuela es que la unidad la va a consolidar directamente el ciudadano» , reseñó al llegar al […]