Trabajadores impiden acceso al Puerto de La Guaira exigiendo pagos de Salvafoods, empresa vinculada a Alex Saab

Redaccion El Tequeno

Trabajadores de la empresa Salvafoods, vinculada a Alex Saab, realizaron una nueva manifestación este jueves, trancando el acceso al Puerto de La Guaira, en la entrada de Pariata.

Trabajadores de Salvafoods

La razón de la manifestación fue exigir el pago de las deudas pendientes, así como el reenganche. Todo esto luego de que fueron despedidos de forma masiva hace tres meses.

Ocasión desde la cual, los trabajadores han realizado diversas manifestaciones y han denunciado que fueron abandonados por parte de la inspectoría del Trabajo.

Salvafoods y Tiendas CLAP

Salvafoods es la compañía detrás de las llamadas Tiendas Clap, y es dirigida por el colombiano Carlos Lizcano, socio de Alex Saab.

La empresa también es la empaquetadora de las bolsas CLAP, que en años anteriores eran cajas.

Contra Lizcano se liberó una acusación en Estados Unidos, que fue dada a conocer el pasado 21 de octubre, por lavado de dinero en la trama de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En esa misma acusación están incluidos otros cuatro nombres, entre los que destaca el de José Gregorio Vielma Mora y el de Álvaro Pulido, el principal socio de Saab.

CASA y Bicentenario

«Maduro le entregó a Alex Saab bienes públicos que eran de la Corporación CASA y de Abastos Bicentenario. Saab y sus socios los manejaban con su empresa Salva Foods. Ahora Salva Foods despide a los trabajadores. Le llaman ‘diplomático’ y le llaman gobierno obrero’». Así lo expresó el periodista Roberto Deniz

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Jean Capozzi: "Votar por la unidad jam+as será votar nulo"

«Esta semana hubo una cantidad de cambios importantes en las negociaciones con lo que respecta a los candidatos de la Unidad y otros partidos de oposición, tuvimos días bastante movidos en los que se tomaron decisiones que van a marcar estas elecciones próximas el 21 de noviembre. Los cambios que […]